¿Fibra u Hormigón?

La pregunta sobre cuál elegir, es habitual cuando nos decidimos por invertir en una piscina. Se trata de una elección importante, ya que es la incorporación de bien altamente disfrutable para toda la vida. Por ello es tan fundamental conocer las diferencias entre los dos tipos de piletas antes de elegir la que vas a instalar en tu casa.

PISCINA DE FIBRA DE VIDRIO

PISCINA DE HORMIGON

DISEÑO

Diseños limitados al ser pre-fabricados. Aunque dada la gran variedad existente en este momento, esto hace más fácil encontrar  una de tu agrado.

Este es el punto fuerte de la piscina de material, ya que podrás aplicar tu propio gusto (puede ser algo “único”) y además se adapta a cualquier espacio físico disponible.

INSTALACIÓN

En algunos casos se puede instalar en el transcurso de un día, teniendo como tope de 3 a 4 días.

La construcción de esta piscina demanda entre al menos unos 20 a 30 días laborales dependiendo al tamaño elegido. 

PRECIO

La piscina de fibra es más económica dado que lleva menos materiales al momento de su instalación y además requiere menos horas de mano de obra.

La piscina de hormigón es un mucho más cara, en gran medida debido a la cantidad de horas de mano de obra y al mayor uso de materiales.
MANTENIMIENTO
En lo que a productos químicos se refiere, ambas usan la misma cantidad. La gran diferencia está dada porque la pintura (GEL-COAT) en la piscina de fibra no requiere mantenimiento año tras año.
La diferencia está basada en el mantenimiento de la pintura. En el caso de la pileta de material se pinta al menos una vez cada 2 temporadas (en el mejor de los casos).
REPARACIÓN
Una reparación en este tipo de piletas puede realizarse en un solo día o máximo 2 días si es de gran magnitud.
De acuerdo a la gravedad de la reparación a realizar puede demorar hasta 72 hs.